Recientemente se efectuaron las justas olímpicas y paralímpicas, y les quiero contar una anécdota.
En el año 1994 participé en los Juegos Centroamericanos de El Salvador en la disciplina del Triatlón, en donde Laura Mata ganó Oro y yo, Karla Solís, gané la medalla de Plata en femenino individual además, oro por equipos hombres y mujeres de Costa Rica o sea, arrasamos.
Ese mismo año fui décima en el Latinoamericano en San Andrés, Colombia y participé en el Panamericano en Mar del Plata, Argentina. En resumen, logramos las dos ticas participar en el primer ciclo Olímpico para introducir el Triatlón en una Olimpiada.
Me quedé en suelo tico sin poder ir a las Olimpiadas de Atlanta por no contar con patrocinio para pagar tiquete y estadía de la Villa.
Esta historia no es solo mía sino de MUCHOS ATLETAS TICOS HOY DÍA, por ello quiero resaltar la gran valentía, coraje y esfuerzo de familiares, amigos y creyentes de los atletas Olímpicos y Para olímpicos de Tokio 2021.
Eso demuestra que el deporte Olímpico Nacional sigue siendo de patrocinio principalmente familiar pero que tenemos MUCHO POTENCIAL en diferentes áreas del deporte así que, a seguir luchando y sin dar un paso atrás.